Un blog llamado Sigue Tu Música no podía ignorar al rey del pop, Michael Jackson, quizás el artista más popular que haya existido en los últimos 100 años por un gran número de razones diferentes.
En este artículo, quiero decirte por qué MJ es uno de mis artistas favoritos también, aunque debo decir que no tomo en cuenta nada de lo que ha sucedido dentro de su vida personal. La polémica se las dejo a los tabloides.
Ya sea que también te guste lo que ha hecho Michael o que simplemente quieras conocer un poco más acerca del rey, relájate y acompáñame mientras repaso algunos de los mayores éxitos de su carrera.
Vistazo rápido a su carrera
Nacido en 1958, Michael Jackson empezó a cantar junto con sus hermanos a la edad de los 6 años, aunque nadie tenía ni idea de en qué gigante se convertiría hasta llegada su muerte en 2009.
A pesar de que los Jackson 5 experimentaron un gran éxito en los Estados Unidos, la carrera de Michael no se disparó hasta que este se separó de ellos para concentrarse en sus propios álbumes.
Con el lanzamiento de Off The Wall (1979), Michael Jackson se convirtió en uno de los mayores cantantes del mundo, y esto no se detendría hasta el 2001 con su último disco, Invincible.
Sin embargo, fue la década de los 80 en la que Michael se transformó en leyenda con Thriller y Bad, dos álbumes que han pasado a la historia como unos de los más importantes de la música pop.
Algunos de sus mayores éxitos
La carrera de Michael Jackson estuvo repleta de grandes éxitos que, incluso ahora, siguen sonando en la radio y son usadas en películas y demás medios. ¡Y es que él estuvo involucrado en casi 200 canciones diferentes!
Muchas de estas canciones llegaron a ser N.º 1 en docenas de países a lo largo y ancho del planeta, por lo que resulta difícil decir cuáles son las mejores. Aunque sí hay un puñado que destacan.
Las mejores canciones de Michael Jackson son:
- Billie Jean.
- Don’t Stop ‘Til You Get Enough.
- Beat It.
- Man In The Mirror.
- Dirty Diana.
- Black or White.
- The Way You Make Me Feel.
- Rock With You.
- Bad.
- Thriller.
- Smooth Criminal.
No olvidemos que la carrera de Michael comenzó cuando tan solo era un niño pequeño con el grupo de The Jackson 5, el cual estaba completado por sus hermanos Jackie, Jermaine, Tito y Marlon.
Las canciones más recordadas de The Jackson 5 son:
- I Want You Back.
- ABC.
- Blame It on the Boogie.
- I’ll Be There.
- Who’s Loving You.
Seguro que también has escuchado alguna de estas canciones, lo que sirve para ver cómo Michael, incluso antes de llegar a la pubertad, ya había escrito su nombre en la historia de la música.
En la cultura popular
Si hay un artista musical que por siempre quedará retratado en la cultura popular es Michael Jackson. Y todo esto empezó cuando él todavía estaba en la cima de su carrera en los años ochenta.
¿Por qué? Michael Jackson no solo grababa álbumes y lanzaba vídeos musicales, también fue protagonista de su propio videojuegos, su propia película, producía música para otros medios y tenía toda una línea de “merchandise”.
Más allá de esto, MJ ha sido imitado por cientos de personas en todos los medios que te puedas imaginar; algunos se han concentrado en su lado más excéntrico, mientras que otros han realzado la importancia de su música.
Y, obviamente, el estilo de baile del legendario rey del pop es único y ha servido de inspiración para miles de bailarines en todo el mundo que, de acuerdo con quien le preguntes, incluso lo han superado.
La mayor prueba del estado de Michael es que, incluso los más jóvenes, han escuchado hablar de él y lo más probable es que conozcan alguno de sus mayores éxitos como Thriller y Billie Jean, por ejemplo.
¿Por qué me gusta?
La verdadera pregunta sería: ¿a quién no le gusta Michael Jackson? Y es que el alcance del rey del pop es tan grande que seguro que alguna de sus tantas canciones te habrá conquistado de una forma u otra.
En lo personal, me encanta que sus canciones sirven para todo: bailar, escuchar mientras trabajo, entrenar y demás. Además, sus vídeos musicales con mejores que algunas películas de gran presupuesto.
Por otra parte, la manera en la que bailaba y manejaba cada una de sus presentaciones no hace más de que demostrar por qué tantas personas se desmayaban al verlo en vivo y en directo.
En general, Michael Jackson ha sido uno de los mayores artistas de la historia, y queda por ver por cuántas décadas se mantendrá relevante. Ya han pasado más de 10 años de su muerte y sigue más vigente que nunca.
Termino este artículo compartiendo lo que es, para mí, su mejor vídeo musical. ¡Y no estoy hablando de Thriller! Sino Smooth Criminal, directamente de la película con este mismo nombre. ¡Disfruta!