Si hay un músico del que me encanta hablar en Sigue Tu Música ese es el legendario Ozzy Osbourne, quien tiene más de 50 años siendo uno de los mayores referentes del heavy metal y el rock.
Su figura es reconocida, incluso, por las personas a las que no le gusta esta clase de música, y es que hasta sus famosos lentes bastan como para que cualquier aficionado pueda reconocerlo de inmediato.
A continuación, quiero repasar un poco la carrera de Ozzy para que entiendas por qué es un artista que nunca pasará de moda.
Banda y carrera como solista
Activo desde 1967 (cuando tenía solo 19 años), Ozzy Osbourne es uno de los artistas más conocidos en toda la historia moderna, ya sea por su excelente música o por su vida tan controvertida llena de drogas y alcohol.
Todo comenzó con la formación de la famosa banda de heavy metal, Black Sabbath, la cual recibió excelentes críticas de la prensa y los aficionados durante sus primeros años.
Por problemas con las drogas, Ozzy fue expulsado de Black Sabbath y reemplazado por Ronnie James Dio, otro vocalista reconocido del que hablaré en otro momento.
Sin embargo, esto no hizo más que impulsar la carrera como solista de Ozzy Osbourne, la cual fue igual o hasta más exitosa. Por suerte, la banda hizo las pases a mediados del 2011 y lograron hacer un tour de despedida en el 2017.
Algunos de los álbumes como solista de Ozzy Osbourne incluyen:
- Blizzard of Ozz.
- The Ultimate Sun.
- Scream.
- Ordinary Men.
- Black Rain.
- No More Tears.
¡Ordinary Man fue lanzado en 2020 y sirve de ejemplo de la durabilidad que ha tenido la carrera de Ozzy Osbourne!
Mejores canciones de Ozzy
Son cientos las canciones en las que Ozzy Osbourne ha contribuido de alguna manera, por lo que resulta complicado decirte cuáles son las mejores. Sobre todo, cuando consideras que esto es cuestión de gustos.
Pero, acá te dejo mis canciones preferidas de Ozzy Osbourne:
- No More Tears.
- Mr. Crowley.
- Bark at the Moon.
- Mama, I’m Coming Home.
- Crazy Train.
- Dreamer.
Además de esto, aprovecho para decirte cuáles son, en mi opinión, las mejores canciones de Black Sabbath, la banda que ayudó a Ozzy a convertirse en la leyenda musical que es hoy en día.
- Paranoid.
- War Pigs.
- Iron Man.
- N.I.B.
- Snowblind.
Aprovecho de decir lo único que tengo “en contra” de Ozzy: deja mucho que desear cuando canta en vivo y en directo. Quizás uno de los pocos artistas que prefiero escuchar directamente del disco.
En la cultura popular
Si hay algo que reconocerle a Ozzy Osbourne es que se ha sabido ganar un lugar en el panteón de las estrellas que dominan la cultura popular, razón por la cual hay personas que saben quién es sin haber escuchado ninguna de sus canciones.
Quizás el mejor ejemplo de esto fuera el reality show “The Osbournes” que duró 52 episodios y 4 temporadas entre 2002 y 2005. En él, las cámaras nos mostraban un poco la vida de Ozzy y su familia.
A pesar de que él y su esposa Sharon admitieron que ciertas circunstancias dentro del programa habían sido programadas por los productores, sus publicistas han dicho que las reacciones de la familia nunca fueron falsas.
Más allá de esto, Ozzy Osbourne ha aparecido, de alguna u otra manera, en películas, series y videojuegos. De hecho, tiene hasta una máquina tragamonedas basada en sus mejores éxitos.
A pesar de sus problemas de salud, por ejemplo, prestó su voz para la película del 2020, Trolls World Tour, lo que muestra cómo este rockero sigue dando de qué hablar pasado sus setenta años.
¿Por qué me gusta?
A pesar de que muchos ven en Ozzy Osbourne una figura llena de polémica y controversias, la verdad es que a mí me gusta concentrarme en el artista, y nadie puede negar la influencia que ha tenido sobre toda una generación.
Ya sea como solista o dentro de Black Sabbath, algunas de las mejores canciones de rock y metal han salido de la mente de este hombre, sin quitarle mérito a ninguno de los otros integrantes.
Sin embargo, lo que me parece más impresionante con respecto a Ozzy es que, incluso hoy en día, siga produciendo nueva música a pesar de que se le conocen graves problemas de salud.
Para finalizar, te dejo el vídeo de Dreamer, la que para mí es una mejor canción que Imagine de John Lennon, aunque esto es cuestión de gustos: